fbpx “Repudiamos enérgicamente el espionaje llevado a cabo por Cambiemos” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 16.12.2019
“Repudiamos enérgicamente el espionaje llevado a cabo por Cambiemos”

La Comisión Memoria, Verdad y Justicia Norte emitió un comunicado apoyando la intención del presidente Alberto Fernández de intervenir al AFI. 

Por Comisión Memoria, Verdad y Justicia Norte

Con asombro e indignación hemos tomado conocimiento de la denuncia recibida en la Comisión Provincial por la Memoria, que detalla las tareas de inteligencia realizadas por la Afi, durante la gestión de Cambiemos, sobre referentes, activistas y defensores de derechos humanos como Perez Esquivel y Jose Schulman; dirigentes políticos opositores; sindicalistas; periodistas.

En estos hechos queda en evidencia las relaciones espurias de la agencia de inteligencia con algunos juzgados federales.  Se han intervenido, “pinchado” teléfonos, entre ellos el de nuestro compañero Daniel Perez Guillen de la AJB y la CTA. Nuestra relación con los Trabajadores Judiciales se remonta al origen de la comisión ya que funcionamos desde los tiempos de Mario Bornio en la sede gremial de San Isidro hasta el día de hoy. Por lo expuesto nos interesa particularmente que los compañeros con funciones gremiales puedan ejercerlas, así como todos los derechos, sin restricciones de ninguna índole.

Como organismo de derechos humanos repudiamos y repudiaremos cuanta vulneración y violación se produzca en perjuicio de las personas. Pero es fundamental que todas las instituciones se pronuncien firme y explícitamente en igual sentido para hacer cesar estas prácticas ilegales, intimidatorias y antidemocráticas y evitar su repetición.

Creemos que la decisión manifestada por el Presidente Alberto Fernández de intervenir la AFI dará transparencia y pondrá límites a la actuación de esa agencia.