fbpx "Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 22.08.2018
"Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan"

Despidieron los restos de María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani en el Rectorado de La Plata. Abuelas de Plaza de Mayo difundió un comunicado en el que expresó: "Chicha es un símbolo de la lucha por los derechos humanos".

"Despedimos con enorme tristeza a quien fuera compañera de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la fundación Clara Anahí. Una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos", comenzó el comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo donde despiden a María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, una de las 12 fundadoras de Abuelas.

Por su parte, la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, sostuvo: "Clara Anahí en algún lado está y la vamos a seguir buscando". En el mismo sentido, Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, expresó: "Chicha sembró tanto que la cosecha es esta: vamos a seguir buscando a Clara Anahí."

"Hay que seguir militando por restituir la identidad", enfatizó luego de la despedida a Chicha, el diputado por el FPV, Miguel Funes. En el velorio también estuvo presente el ex juez Arias quien sostuvo: "Tenemos el compromiso de continuar".

"Tengo esperanzas de que va a aparecer, aunque yo no la vea", expresó Chicha en una de las tantas entrevistas que ofreció. En el comunicado las Abuelas le respondieron: "Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan".