fbpx Persecución macrista: el Poder Judicial de Jujuy revocó la absolución de Milagro Sala  | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 19.02.2019
Persecución macrista: el Poder Judicial de Jujuy revocó la absolución de Milagro Sala 

Durante la jornada de ayer, lunes 18 de febrero, trascendió la resolución de la Cámara de Casación Penal de revocar la absolución de la dirigente de la Tupac en la causa conocida “Las Bombachas”. 

Durante la jornada de ayer, lunes 18 de febrero, trascendió la resolución de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Jujuy de revocar la absolución de Milagro Sala en la causa conocida “Las Bombachas”.  Los hechos por los que se juzgó a la líder de la Tupac ocurrieron a fines de 2014. Según recordó en un comunicado el Comité por la libertad de Milagro Sala: “En agosto de ese año María Molina, militante de la Tupac Amaru, denunció el robo de su cartera y otras pertenencias que tenía en el interior de su hogar. Dos meses más tarde, la hija de María Molina, Natalia Vargas, encontró que un puesto de una feria vendía los objetos robados de su madre, entre los cuales había ropa interior, lo que informalmente le da el nombre a la causa. Después de la denuncia, Natalia Vargas y la vendedora del puesto fueron trasladadas a la comisaría. La vendedora recuperó su libertad rápidamente, pero Natalia Vargas quedó detenida".

Además, añadieron: "A partir de esto, Gastón Morales, hijo del contador Gerardo Morales, impulsó una denuncia en contra de Milagro Sala por supuestas amenazas ocurridas en una conversación telefónica entre la Diputada del Parlasur y la comisaria Ángela Cabrero mientras Natalia Vargas se encontraba detenida en la Comisaria Seccional N°56.”

En este marco Milagro fue absuelta de este proceso judicial el 7 de diciembre de 2017, luego de que el tribunal consideró que no existían suficientes carga probatoria que dieran cuenta de la presunta amenaza recibida. Cabe destacar que no hubo testigos del hecho. 

Finalmente, desde el Comité por la libertad de Milagro Sala concluyeron: “una vez más somos testigos de como la Justicia Jujeña está dispuesta a cometer todo tipo de arbitrariedades para cumplir con el objetivo que vienen persiguiendo desde diciembre de 2015: mantener presa a la principal dirigente de la provincia, Milagro Sala. Es una causa sin pruebas, armada a medida y llena de irregularidades”.