DDHH //// 26.10.2018
Persecución a Julio De Vido: “Un año preso del Gobierno gorila”

El preso político de Mauricio Macri y exministro de Planificación publicó una carta en la cual relató diversas reflexiones por el aniversario de su detención. "Adentro o afuera siempre estaré en el mismo lugar en el que estoy desde que me afilié al peronismo hace 50 años", señaló. 

El exministro de Planificación y preso político del Gobierno de Mauricio Macri, Julio De Vido, elaboró en formato epistolar diversas reflexiones sobre el primer aniversario de su detención. Bajo el título “Un año preso del Gobierno gorila”, De Vido se refirió al "aniversario que me impuso Macri y su banda de corruptos delincuentes”.

En su misiva, De Vido se refirió a la reconfiguración del movimiento obrero organizado y enfatizó que el Frente Sindical para el Modelo Nacional y su documento del 20.09.2018" expresan para él "la genuina y diría casi única oposición peronista en la Argentina" y que "tal como decía Perón el movimiento obrero sigue siendo la columna vertebral del Movimiento Nacional Peronista".

En la carta, el exfuncionario del kirchnerismo agradeció a las personas que lo apoyaron y sostuvo: "Estoy agradecido a todos aquellos que vinieron a pesar del miedo que pudieron sentir con este gobierno que persigue a los entornos de los perseguidos como asi también a los que vinieron aun dudando de mi integridad en el marco de la demonización mediática y judicial que sufro diariamente por parte de Macri, Durán Barba, Magnetto y Cia lo hicieron porque antes que nada son compañeros solidarios lo que de por sí como peronistas los dignifica".

Además, señaló en relación a la cobertura mediática sobre los procesos judiciales en su contra y señaló: "A quienes por error o mala fe comentan noticias judiciales, quiero dejar aclarado que la sentencia que me fue dada por el TOF 4 en la causa Once 2, no está firme, por lo que mi prisión -que nada tiene que ver con esa causa- sigue siendo preventiva".

En esta misma línea, continuó: "El propio Tribunal expresó en su veredicto que en caso de quedar firme se notificara al Congreso Nacional para proceder a mi desafuero, poniendo en boca de la propia justicia lo infame del desafuero fraudulento que realizara la Cámara de Diputados, tornándolo absolutamente ilegitimo, además de que ello hizo posible que hoy hace 365 días de mi injusta detención, -sin revisión ni seguimiento legislativo-, convirtiendo de esa manera a la Cámara de Diputados en un vil carcelero".

Por último, concluyó: "Adentro o afuera siempre estaré en el mismo lugar en el que estoy desde que me afilié al peronismo hace 50 años, dando mi testimonio e inclusive hoy mi libertad y la tranquilidad de mi familia también perseguida".

Texto completo:

UN AÑO PRESO DEL GOBIERNO GORILA

Decía en mis últimas palabras en el juicio de ONCE que nada nos expresa mejor, cuando estamos atribulados, que la palabra de aquello en lo que tenemos fe, porque nos brinda la templanza que necesitamos para no caer en el odio y el rencor que nos quitan la luz que necesitamos en estos momentos tan difíciles para nosotros y nuestros seres queridos y la serenidad necesaria para actuar en consecuencia.
He encontrado la paz en la lectura que me acercan mis seres queridos y especialmente en los Santos Evangelios y escogí en este aniversario que me impuso Macri y su banda de corruptos delincuentes un texto del Evangelio según San Mateo, Capitulo 25 vs 31 al 48.
Dice San Mateo, Capitulo 25 vs 31 al 48:

"Cuando el hijo del hombre venga rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentara en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de Él y El separara unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrán las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que estén a su derecha".

"Vengan Uds. los que han sido bendecidos por mi Padre, reciban el reino que está preparado para Uds. desde que Dios hizo el mundo
Pues tuve hambre y Uds. me dieron de comer

Tuve sed y Uds. me dieron de beber

Anduve como forastero y me dieron alojamiento.
Estuve sin ropa y Uds. me la dieron
Estuve enfermo y me visitaron
ESTUVE EN LA CÁRCEL Y VINIERON A VERME."

"Entonces los justos preguntaron. Señor ¿cuando te vimos con hambre y te dimos de comer? ¿O cuando te vimos con sed y te dimos de beber? ¿O cuando te vimos como forastero y te dimos alojamiento?"

"¿O CUANDO TE VIMOS ENFERMO O EN LA CÁRCEL Y FUIMOS A VERTE? El Rey les contestara, les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos mas humildes, por mi mismo lo hicieron".

"Luego el Rey dirá a los que están a su izquierda “Apártense de mi los que merecieron la condenación, váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles; Pues tuve hambre y Uds. no me dieron de comer, tuve sed y no me dieron de beber; anduve como forastero y no me dieron alojamiento; sin ropa y no me la dieron ESTUVE ENFERMO Y EN LA CÁRCEL Y NO VINIERON A VISITARME".
"Entonces ellos le preguntaron: señor ¿Cuándo te vimos con hambre o con sed o como forastero o falto de ropa o enfermo o en la cárcel y no te ayudamos?"

"El Rey le contestara “ LES ASEGURO QUE TODO LO QUE NO HICIERON POR UNA DE ESAS PERSONAS MAS HUMILDES , TAMPOCO POR MI LO HICIERON“
"Esos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna".
ES PALABRA DE DIOS

Quiero, después de este santo y sabio texto, gradecer en primer lugar a mi esposa, compañera y amiga Lali, toda su valentía y entrega con una entereza que me conmueve y me sorprende cada día, con una actitud que no vi en nadie jamás nunca; hemos pasado acá juntos en Marcos Paz momentos imborrables de tristeza y angustia pero también enternecedores y felices en el marco de un amor que nos abraza desde hace 28 años, que estoy seguro que ninguno de mis carceleros, ni quienes me negaron como San Pedro a Jesús en su pasión pudieron haber tenido nunca porque están sucios de conciencia si es que la tienen.

A mi hija Valeria que siempre estuvo a mi lado llenándome de una ternura inimitable, a mis hijos varones Julio, Santiago, Juan Manuel y Facundo y a mi hermano Hugo, a mis diez nietos y cuatro bisnietos que siempre confiaron en mí y fueron vilmente perseguidos por una justicia que nos avergüenza: que persigue a los hijos de los perseguidos: propio del fascismo más perverso, con un Presidente que los alienta y estimula repitiendo ideas de Hitler.
Todo mi agradecimiento también a mi yerno y a mis nueras que soportaron estoicamente esta vileza.

Quienes inspiran, impulsan y ejecutan esto, sepan que todo pasa y todo llegara, más temprano que tarde, el pueblo argentino hará tronar el escarmiento.
A mi suegra, mis cuñados y sobrinos todo mi afecto, por la confianza y el apoyo permanente a Lali en las muchas veces solitaria lucha que está dando.
Al padre Francisco “Paco” Oliveira que con su pequeña motito se hace 200 km para venir a traernos su apoyo espiritual y su SANTIDAD para reconfortarnos y darnos su fuerza para seguir en la lucha y fortalecer nuestra fe y mostrarnos que hay una Iglesia de Cristo que está dispuesta tal como dice el Evangelio a dar testimonio por los perseguidos y los pobres de toda pobreza.

A todos mis compañeros de cautiverio en estos estigmatizantes pabellones IRIC, mi amistad y mi agradecimiento por haberme acompañado en momentos tan difíciles, ahí justo cuando el espíritu flaquea, además aprovecho para pedirles disculpas si en esta obligada convivencia pude haberlos molestado u ofendido en algo aquí vi y conocí valores que afuera cuesta hoy en esta Argentina amarilla encontrar.
Gracias a todos los que vinieron a visitarme; nombrarlos seria ofender a los que seguro pudiera olvidar.

Estoy agradecido a todos aquellos que vinieron a pesar del miedo que pudieron sentir con este gobierno que persigue a los entornos de los perseguidos como asi también a los que vinieron aun dudando de mi integridad en el marco de la demonización mediática y judicial que sufro diariamente por parte de Macri, Durán Barba, Magnetto y Cia lo hicieron porque antes que nada son compañeros solidarios lo que de por sí como peronistas los dignifica.
Debo decirles en este aniversario que hoy está muy claro que el FRENTE SINDICAL para el MODELO NACIONAL y su documento del 20.09.2018, representa para mí la genuina y diría casi única oposición PERONISTA en la ARGENTINA y que tal como decía Perón el MOVIMIENTO OBRERO, sigue siendo la columna vertebral del MOVIMIENTO NACIONAL PERONISTA.

Finalmente quiero agradecer a la Liga Argentina por los Derechos del Hombre en la persona de Graciela Rosemblum y José Schulman que permitieron la visita de compañeros a los que ni siquiera conocía, que con una grandeza que los distingue, nos visitan y hacen más cortos, alegres y esperados nuestros días viernes.

Un agradecimiento especial al compañero Pietragalla que permitió junto a Estela Carlotto que los legisladores puedan visitarnos todos los días de la semana.

Y un gran abrazo y reconocimiento al compañero Larroque por ser mi voz en el recinto del que estoy proscripto y por el apoyo permanente a Lali en la defensa que me hace.

A Martín García por la distinción que me otorgo en la Oesterheld - junto con los compañeros de Utopía- en mi peor momento, y por su visita permanente al penal con esa bondad y nobleza que lo caracterizan.

Por último, mi abrazo solidario a todos los compañeros peronistas hoy presos y a todos los que sin serlo han mostrado un compromiso con la década ganada mayor al de muchos que cuando les conviene si ostentan como propias y ahora están escondidos quien sabe dónde. Todo mi afecto y reconocimiento a todos aquellos que han resistido las presiones y extorsiones más nefastas y brutales.

VIVA EL FRENTE SINDICAL
VIVA PERÓN
VIVA NÉSTOR KIRCHNER
NO AL PRESUPUESTO DEL AJUSTE Y LA ENTREGA

A quienes por error o mala fe comentan noticias judiciales, quiero dejar aclarado que la sentencia que me fue dada por el TOF 4 en la causa Once 2, no está firme, por lo que mi prisión – que nada tiene que ver con esa causa -sigue siendo preventiva.
El propio Tribunal expresó en su veredicto que en caso de quedar firme se notificara al Congreso Nacional para proceder a mi desafuero, poniendo en boca de la propia justicia lo infame del desafuero fraudulento que realizara la Cámara de Diputados, tornándolo absolutamente ilegitimo, además de que ello hizo posible que hoy hace 365 días de mi injusta detención, - sin revisión ni seguimiento legislativo-, convirtiendo de esa manera a la Cámara de Diputados en un vil carcelero.

Ello sin entrar en la nulidad que debería tener esta sentencia del TOF 4. Un Tribunal que fue “armado” por una de las querellas en mi contra, con el Dr. Lorenzetti ex Presidente de la Corte, tal como él lo anunciara y se jactara de ello en la apertura del año judicial. Y se suma a ello, a la vista de todos, el hecho que el Presidente del TOF 4, el Dr. Bertuzzi, que me condenó, fue premiado por Macri como integrante de la Cámara de Apelaciones, por habernos condenado a mí y a Boudou casi imultáneamente.
Hago esta aclaración porque algunos comunicadores dan por firme ambas sentencias. Tanto Boudou como yo estamos con PRISIÓN PREVENTIVA, SIN SENTENCIA FIRME, PERSEGUIDOS POLÍTICOS, con juicios irregulares, con Tribunales armados, con testigos fraudulentos, con injerencia directa de MACRI y LORENZETTI en ambos fallos.

Adentro o afuera siempre estaré en el mismo lugar en el que estoy desde que me afilié al peronismo hace 50 años, dando mi testimonio e inclusive hoy mi libertad y la tranquilidad de mi familia también perseguida.
EL QUE QUIERA OÍR QUE OIGA, EL QUE QUIERA SEGUIR QUE SIGA, CLARA ES NUESTRA DIVISA, NUESTRA CAUSA ES LA CAUSA DEL PUEBLO, NUESTRA BANDERA, LA BANDERA D ELA PATRIA.
JULIO DE VIDO
Penal de Marcos Paz
Octubre de 2018