DDHH //// 11.08.2017
Patricia Bullrich volvió a defender a la Gendarmería: "No detuvo a Santiago Maldonado"

La ministra de Seguridad volvió a defender a la fuerza federal. Además, culpó a los organismos de derechos humanos por hablar de "desaparición forzada de persona". 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a insistir con su teoría: "La Gendarmería no ha detenido a Santiago Maldonado en ningún lugar", dijo en conferencia de prensa. Lo hizo luego de que se informara que se encontraron restos de sangre y de cabellos en una camioneta de la fuerza de seguridad en un operativo ordenado por el juez federal que investiga el caso. 

"Esto no ha sido una desaparición forzosa", volvió a afirmar y responsabilizó a los organismos de Derechos Humanos por querer instalar esa versión. 

Por su parte, y luego de 10 días, el juez Guido Otranto aceptó hacer una pericias en camionetas de Gendarmería. De acuerdo con testimonios de testigos fueron agentes de esa fuerza los últimos en ser vistos en el lugar donde desapareció Maldonado. 

A diferencia de los señalado por Bullrich, la teoría sobre una posible desaparición forzosa no fue propuesta por los organismos de Derechos Humanos sino por el propio defensor oficial del juzgado federal a cargo de la investigación, Fernando Machado. “La versión de la comunidad es bastante creíble, en el sentido que se lo habría llevado la Gendarmería. Todas las pruebas son contestes con esa versión. En ese contexto sin lugar a dudas sería una desaparición forzada", dijo en una entrevista con Página 12.

A pesar de todos los indicios, Bullrich volvió a defender a la Gendarmería: sabe que de ese modo se defiende a ella misma.