fbpx Orgulloso de la Gendarmería: el genocida Astiz también defendió a la fuerza federal | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 05.10.2017
Orgulloso de la Gendarmería: el genocida Astiz también defendió a la fuerza federal

"En los últimos graves hechos ocurridos en Chubut el principal problema para nuestros políticos era si un gendarme tenía una piedra en la mano o no", dijo el represor sobre el caso Maldonado. 

Con un discurso similar al gobierno macrista y al de los principales medios de comunicación, el genocida Alfredo Astiz defendió la actuación de Gendarmería en el caso Maldonado y se refirió a "guerrillas" y "movimientos secesionistas" en la Patagonia. “La guerra contra el terrorismo es sin tiempo, únicamente se pueden ganar batallas. Se creían que el movimiento terrorista estaba terminado”, señaló.

"En los últimos graves hechos producidos por los movimientos secesionistas en la provincia de Chubut el principal tema de debate de los políticos en los principales medios no era cuál era el movimiento, ni cuál era su objetivo. El principal tema de debate era si un Gendarme tenía una piedra en su mano o no", describió Astiz en el marco del juicio por la megacausa ESMA III. Se lo investiga por más de 700 crímenes de lesa humanidad. 

Ante el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py, el represor describió: "En los últimos graves hechos ocurridos en Chubut (se refiere al operativo que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado) el principal problema para nuestros políticos era si un gendarme tenía una piedra en la mano o no".

Mirá el alegato de Astiz: