fbpx Organismos manifestaron solidaridad ante el incendio de APDH La Matanza | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 07.11.2019
Organismos manifestaron solidaridad ante el incendio de APDH La Matanza

"Desde la Mesa de Organismos exigiremos se profundicen las investigaciones iniciadas, con el convencimiento de que estas acciones violentas y autoritarias no pueden tener cabida en nuestra vida democrática". 

Foto Manuel Fernández. 

Por Organismos de Derechos Humanos*

La Mesa de Organismos de Derechos Humanos expresa su más profunda solidaridad ante el incendio sufrido en la sede de la APDH La Matanza. Entendemos que este atropello criminal debe ser investigado por las fiscalías intervinientes hasta las últimas consecuencias.

No es la primera vez que esta organización recibe agresiones. Sin duda su tarea en defensa de los y las jóvenes y contra el gatillo fácil han generado la reacción de quienes ocultos en el anonimato, recrean las peores prácticas del fascismo y de los grupos autoritarios del pasado.

Expresamos para APDH La Matanza toda nuestra solidaridad y disposición para colaborar en todo lo que sea necesario.

Desde la Mesa de Organismos exigiremos se profundicen las investigaciones iniciadas, con el convencimiento de que estas acciones violentas y autoritarias no pueden tener cabida en nuestra vida democrática. 

Por Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.