fbpx Nora Cortiñas: "No volvería a llamar negacionista a Alberto" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 27.02.2020
Nora Cortiñas: "No volvería a llamar negacionista a Alberto"

"Abrimos caminos para seguir trabajando contra el hambre, por la recuperación del Espacio para la Memoria que se fue desarmando en los últimos años. Y seguiremos trabajando por la verdad y la justicia", sostuvo la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. 

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y otros miembros del espacio Instituto Espacio para la Memoria (IEM), participaron hoy de una reunión con el presidente Alberto Fernandez en el Palacio de Gobierno . Tras la culminación del encuentro, Cortiñas destacó ante la prensa que "el Presidente escuchó todo lo que le dijimos y tuvo respuesta para todo. Abrimos caminos para seguir trabajando contra el hambre, por la recuperación  del Espacio para la Memoria que fue desarmando en los últimos años. Y seguiremos trabajando para por la verdad y la justicia".

Además, Cortiñas se refirió a la actuación del Poder Judicial y señaló que “los jueces están actuando mal últimamente, están revueltos y hay que empezar a ir por la constitucionalidad en el país".

Por otro lado, la madre de Plaza de Mayo hizo alusión al episodio aclarado en el cual había calificado de “negacionista" a Fernández por una declaración en un acto de las fuerzas armadas en el cual el mandatario había afirmado "tenemos que dar vuelta la página". Luego, de ese episodio, el presidente aclaró en redes sociales: "Que nadie dude de en qué lugar estoy parado. Que nadie crea que niego el horror vivido. Como siempre, debemos estar unidos para que el ´nunca más´ que pregonamos sea ´nunca más en la Argentina´”. Tras la explicación del mandatario, Cortiña aceptó la disculpas y señaló que "no volvería llamar negacionista a Fernández". 

Por su parte, Fernández subrayó en redes sociales: "Recibí a Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Alcira Argumedo y otros amigos para relanzar el Instituto Espacio para la Memoria para poder analizar los archivos de organismos del Estado que puedan echar luz sobre la dictadura militar"

Recibí a Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Alcira Argumedo y otros amigos para relanzar el Instituto Espacio para la Memoria para poder analizar los archivos de organismos del Estado que puedan echar luz sobre la dictadura militar. pic.twitter.com/PXIRwPHU1n