DDHH //// 29.12.2018
Milagro vuelve a su casa

La dirigente social fue trasladada a su residencia en barrio de Cuyaya, en la ciudad capital de Jujuy y sin las restricciones ilegales que impuso el juez Pullen Llermanos en El Carmen. De esta manera se dispuso el cumplimiento de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Suprema de Justicia.

Por orden del Tribunal en lo Criminal nº 3 la dirigente social y perseguida política, Milagro Sala, fue trasladada a su residencia del barrio de Cuyaya, en la capital de Jujuy para seguir cumpliendo la prisión preventiva en su domicilio. 

De esta manera, el Comité por la Libertad de Milagro Sala informó que “Milagro tendrá finalmente una prisión domiciliaria sin las arbitrarias restricciones dispuestas por el juez Pablo Pullen Llermanos”.  Además, la coordinadora de prensa de la Organización Barrial Túpac Amaru, Sabrina Roth detalló en redes sociales: “Milagro Sala fue trasladada a su residencia del barrio de Cuyaya, en la ciudad capital de Jujuy y sin las restricciones ilegales que impuso el juez Pullen Llermanos en El Carmen. Se da asi efectivo cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Suprema de Justicia.

Tras concretarse el traslado, Sala dialogó con el portal La Gracia y enfatizó: “Dudaba cuando me enteré (del traslado). Porque ya la semana pasada me habían ido a buscar y después me dijeron que se suspendía. Como vengo diciendo en estos días, esto es una pequeña luz de esperanza para empezar a creer en la Justicia, que es difícil. Tanto daño nos hicieron, tanta injusticia cometió la Justicia contra nosotros que es costoso creer”.