DDHH //// 06.05.2019
Milagro Sala: "Todos los días hay que poner un granito de arena para construir la unidad del campo popular"

La presa política y líder de la Túpac Amaru reflexionó sobre la situación del campo popular de cara a las elecciones de este año. "Cristina tiene que ser nuestra futura presidenta porque ya tuvo la experiencia de reconstruir nuestra patria y está capacitada", señaló. 

La dirigente de la organización Túpac Amaru y presa política, Milagro Sala, habló con el portal Infonews y ofreció diversas definiciones para pensar el momento del campo popular de cara a las elecciones nacionales. De esta manera, la referente social jujeña analizó: “La calentura de ellos es que no agachamos la cabeza. Con todas las cosas que me hicieron, me querían ver destruida y decirles ‘perdónenme’. ¡Perdónenme las pelotas! Porque hemos peleado los derechos para el pueblo. Hemos hecho respetar lo que nos ha dado Perón y Evita, lo que nos ha dado Néstor. Eso es lo que no nos perdonan: que le dimos dignidad a los que menos tienen y les enseñamos a decir que tienen derechos, y a hacer respetar sus derechos”.

Además, Sala se refirió a la persecución de dirigentes opositores en Jujuy: “Gerardo Morales armó una red de temor para que la gente no se anime a competir contra él. Va a ganar las elecciones pero no como ganó las elecciones anteriores. Si no gana por las buenas, va a ganar por las malas. No hay una oposición verdadera. El presidente del PJ, que es Rubén Rivarola, trabaja en conjunto con Gerardo Morales. Abrís los diarios de él, que es El Tribuno, y no le hace oposición. La izquierda es lo mismo. La única oposición, cuando puedo hablar en la prensa, es quien te habla”: 

En este mismo sentido, la presa política de Morales aseguró que “Jujuy tiene la organización más grande de la Argentina, que es la Túpac Amaru, y a su vez ramificamos en otras provincias. Segundo, porque han usado a Jujuy como laboratorio. Dando ejemplo de que podían encarcelar a una dirigente, Milagro Sala, y destruir la Túpac Amaru, podían arrasar en el resto del país. Y es lo que hicieron”. 

Asimismo, añadió: “No es fácil pero todos los días hay que hablar, todos los días hay que poner un granito de arena para que se construya la unidad del campo popular. Es más difícil unificar a los dirigentes que al campo popular. Hoy, el pueblo está pidiendo a gritos a los dirigentes que se unifiquen y que dejen de cuidar su huerta. Muchos dirigentes se olvidan que están ahí porque las bases los pusieron”.

Finalmente, concluyó: “Cristina tiene que ser nuestra futura presidenta porque ya tuvo la experiencia de reconstruir nuestra patria y está capacitada. Los demás, que pueden ser buenos pibes, buenos candidatos, buenos compañeros o buena oposición, no tienen la experiencia que tiene Cristina”.