DDHH //// 28.12.2018
Milagro Sala: “Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política”

La líder de la Tupac Amaru se refirió al fallo de absolución en la causa conocida como  "La Balacera de Azopardo".

Finalmente, ayer, el Tribunal en lo Criminal N°2 de Jujuy resolvió la absolución por unanimidad de la dirigente y el dirigente social Milagro Sala y Alberto Esteban Cardozo por la causa mediáticamente conocida como “Balacera de Azopardo". Por su parte,  Fabián Ávila recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión por tentativa de homicidio.  Tras conocerse el fallo del tribunal la dirigente social Milagro Sala se expresó sobre el significado de la resolución judicial y reflexionó:  “Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo”,

En este mismo sentido se expresó la abogada de la dirigente de la Tupac, Elizabeth Gómez Alcorta, quien resalto: “Apostábamos por la absolución porque esta causa no se sostenía por ningún lado, pero es Jujuy. Así que a la razón sobrevino la sorpresa”.

“Es muy grave todo lo que sucedió con esta causa y la absolución del tribunal deja al descubierto el armado político judicial de persecución que soportan Sala y el resto de los militantes de la Tupac, analizó Gómez Alcorta.

Además, añadió: “Son capaces no solamente de tergiversar el derecho, sino que son capaces directamente de inventar hechos y por la vía delictiva: porque para ese armado aprietan gente, ponen abogados, extorsionan a familias enteras, privan ilegalmente de la libertad a la gente. A Cardozo y a Sala los privaron ilegalmente de la libertad”.