DDHH //// 06.02.2019
Milagro Sala cruzó a Gerardo Morales: "Nos quieren poner en contra de los bolivianos"

La dirigente de la Tupac se refirió a la polémica iniciada por el gobernador de Jujuy por el sistema de salud pública de Bolivia. "Qué casualidad que Gerardo Morales sale a criticar el gobierno de Evo Morales y ahora presenta un proyecto de ley para que a los extranjeros les comience a cobrar", explicó con ironía la presa política. 

La líder de la Tupac Amaru y presa política de Gerardo Morales, Milagro Sala, cuestionó las declaraciones del gobernador de Jujuy en relación al sistema de salud pública de Bolivia y rechazó el proyecto Morales para privatizar la salud en su provincia. "El 70 por ciento somos descendientes de ellos, hasta el gobernador”, señaló la referente de Tupac en declaraciones a la prensa.

En este sentido, Sala se refirió al proyecto que se tratará en la Cámara de Diputados para cobrar la atención médica en la provincia. "Qué casualidad que Gerardo Morales sale a criticar el gobierno de Evo Morales y ahora presenta un proyecto de ley para que a los extranjeros les comience a cobrar”, subrayó Sala. Además, sostuvo: "La salud ya no es gratis porque para ellos es un negocio, para todo tenés que pagar, con bonos. Se cerraron también los servicios de primeros auxilios y los hospitales están en decadencia. Pero los sanatorios están bastante bien". 

Asimismo, la dirigente social denunció que a su organización les fue quitado "un tomógrafo y un ecógrafo" para llevarlos a una establecimiento medico privado. “Son los grandes empresarios que siempre robaron a nuestra patria y nos dicen corruptos a nosotros”, concluyó la dirigente de la Tupac.