fbpx Milagro Sala: "Cristina va ser candidata y va volver a ser nuestra presidenta" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 17.05.2019
Milagro Sala: "Cristina va ser candidata y va volver a ser nuestra presidenta"

La lider de la Tupac Amaru habló sobre las expectativas relativas a las elecciones de octubre. "Voy a bajar mi candidatura a gobernadora en pos de la unidad del peronismo en Jujuy", sostuvo. 

La presa política de Gerardo Morales y lider de la Tupac Amaru, Milagro Sala, reflexionó sobre las expectativas relativas a las elecciones presidenciales de octubre. En el marco de una entrevista con FM Futurock, Sala sostuvo que no competirá en las elecciones por la gobernación de Jujuy: "Voy a bajar mi candidatura a gobernadora en pos de la unidad del peronismo en Jujuy". Además, anticipó sobre el posible escenario electoral de octubre: "Cristina va a ser candidata. Tiene humildad y entereza, me emociona porque va a volver a ser nuestra Presidenta".

En esta misma línea Sala afirmó: "Por supuesto que hoy Cristina le gana a Macri, va a ser Presidenta, la escucho y me llena de esperanzas",  y resaltó: "Me entusiasma ser candidata a gobernadora, pero bajo mi candidatura en pos de la unidad del peronismo".

Desde otra perspectiva, hizo alusión a la persecución judicial en su contra instigada por el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales y habló sobre la nueva condena que recibió en su contra. "La condena es por otra causa vieja que reactivó en forma inventada Morales. Es de hace 13 años", explicó. Además, concluyó: "Era obvio que me iban a condenar, ya lo sabía, en la causa en la que me condenaron no me dejaron poner un solo testigo"  

Cabe recordar que esta semana el tribunal compuesto por Ana Pérez Rojas, Mario Puig y Claudia Sadir la sentenció a 4 años de prisión en la causa conocida como “Luca Arias” por lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas. 

Por su parte, desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala aseguraron que "los responsables de esta condena son verdaderos verdugos, herederos directos del terrorismo de estado, ejercido hoy por otros medios. No existen reglas, ni normas de fondo, ni procedimientos válidos de los que valerse ante quienes hoy detentan la suma del poder público." Asimisimo, la persecución de la dirigente social viene siendo denunciada por organismos locales y diversas instituciones a nivel global.  Entre ellas se encuentran: las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos, Amnesty Internacional, el Centro de Estudios Legales Sociales, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Human Rights Watch, entre otros.