DDHH //// 19.12.2016
"Milagro está presa por una necesidad política del gobernador Morales y del presidente Macri"

Así lo aseguró el diputado kirchnerista Axel Kicillof, quien visitió a Sala en la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy. "El propio gobernador dijo que 'yo no voy a soltar a Milagro'. Eso es persecución, no tiene otro nombre", dijo. 

 
El diputado kirchnerista y ex ministro de Economía durante la gestión de CFK, Axel Kicillof, brindó una conferencia luego de visitar a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien está presa en Jujuy hace casi un año. "Está sufriendo todo tipo de arbitrariedades. Es una mujer muy fuerte. Lo que está sufriendo ella y sus compañeras es muy grave. Hay una necesidad política del gobernador Morales y del presidente Macri de mantenerla en prisión sin condena", dijo. 
"Ni bien asumió, Morales cambió la Corte Suprema provincial y puso como jueces a dos legisladores que habían votado esa reforma de la Corte. No sé si hay otro caso a nivel nacional. Nos hace acordar a las peores épocas. El propio gobernador dijo que 'yo no la voy a soltar a Milagro'. Eso es persecución política, que otra cosa puede ser. Que Morales se escuche a sí mismo las cosas que dice", siguió el diputado nacional. Recordó además que la CIDH, la OEA y la ONU reclamaron la liberación de Sala. 
"Hay un interés del sistema judicial de mantener presa a Milagro, sin condena. Es una verguenza, muy grave en temas institucionales. Es aberrante lo que está pasando", concluyó.