fbpx Mes de la memoria en el Quilmes Atlético Club | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 04.03.2020
Mes de la memoria en el Quilmes Atlético Club

Entre las actividades que se llevarán a cabo, el plantel profesional de fútbol visitará al exCentro Clandestino de Detención conocido como "Pozo de Quilmes" que funcionó en la ciudad.

Por Espacio de Derechos Humanos del club Quilmes

Ante la inminencia de un nuevo aniversario del último golpe cívico militar ocurrido en nuestro país, el Quilmes Atlético Club resolvió realizar diferentes actividades durante todo el mes de marzo con el objeto de hacer Memoria, renovando el reclamo de Justicia y Verdad, procurando que no vuelva a ocurrir NUNCA MÁS.

En este sentido, el espacio de Derechos Humanos del club Quilmes quiere recordar y homenajear a todas aquellas personas que hayan pertenecido a la comunidad cervecera, ya sea como socios o como hinchas de la institución, y que hayan sido víctimas del genocidio por el solo hecho querer una sociedad mejor o pensar distinto.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, el plantel profesional de fútbol visitará al ex Centro Clandestino de Detención conocido como "Pozo de Quilmes" que funcionó en la ciudad. Asimismo, se entregarán carnets de socios honoríficos a los familiares de aquellos socios o hinchas cerveceros que hayan sido identificados y se colocará una baldosa colectiva en la sede. Al mismo tiempo, se promoverá una campaña de difusión masiva con la intención de identificar más historias e ir reconociéndolas oportunamente. Para ello el club habilitó la cuenta de correo derechoshumanos@quilmesaclub.org.ar a fin de que quienes quieran comunicarse con la institución para dar a conocer su historia puedan hacerlo.

Por último, a medida que se vayan confirmando fecha y horarios de las actividades se dará debida difusión a los medios de prensa y a la comunidad en general.