DDHH //// 18.07.2019
"Macri quería que pidiéramos la absolución de Mullen y Barbaccia; como nos negamos, vaciaron la unidad AMIA"

Con el trasfondo de un nuevo aniversario del ataque, el extitular de la Unidad Especial AMIA, Mario Cimadevilla, cuestionó el rol del Gobierno nacional en relación a la investigación de los hechos.  

El exconsejero de la Magistratura y extitular de la Unidad Especial AMIA, Mario Cimadevilla, se refirió al rol del Gobierno en la causa que investiga el atentado a la AMIA y señaló: "Macri no tuvo interés en investigar la causa AMIA, solo se interesó en que no fueran acusados algunos de los que estaban acusados por el encubrimiento del atentado".

Además, sostuvo: "El decreto para declarar terrorista a Hezbolla no va a tener influencia en la causa AMIA". En este mismo sentido, ex senador radical afirmó que "en el tema AMIA este Gobierno es una organización de eventos" y señaló que "la causa está parada y aquí no se pueden hacer juicios en ausencia".

"Macri quería que pidiéramos absolución de Mullen y Barbaccia. Como nos negamos, vaciaron la unidad AMIA  y pusieron a uno de la Comisión Directiva de Boca que lo pidió", añadió Cimadevilla. 

Además, recordó que "en mayo de 2016 el tribunal de La Haya iba a tratar como se había investigado en el mundo atentados como la AMIA. Y ahí quisimos avanzar en la causa e incorporar tecnología".

"Que Israel o Estados Unidos por sus temas geopolíticos traten de usar AMIA a su favor no se lo reprocho, lo que critico es que el Gobierno se preste a estas maniobras", cuestionó el extitular de la Unidad Especial de Investigación del atentado. 

Cabe recordar que la integrante de Memoria Activa, Diana Wassner Malamud, ofreció declaraciones radiales hace unos días en esta misma línea y enfatizó: “El Gobierno de Macri ha hecho una gran colaboración a la impunidad en el atentado a la AMIA. Es criminal lo que hicieron Macri y Garavano en la causa por el encubrimiento del atentado donde pidieron las absoluciones de Mullen y Barbaccia”.