fbpx "Macri es un ignorante o no le interesa lo que pasó durante la Dictadura"
DDHH //// 12.08.2016
"Macri es un ignorante o no le interesa lo que pasó durante la Dictadura"

Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, se refirió a las recientes declaraciones del presidente de la Nación.

"Macri no puede hablar de guerra sucia, esto fue un genocidio. Macri no puede decir eso. O es un ignorante o no le interesa el tema. No puede ser que el presidente no esté informado sobre lo que pasó en Argentina durante la Dictadura", aseguró Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora. Se sumó a las críticas al presidente Mauricio Macri por sus declaraciones a un medio extranjero. 
En declaraciones a FM La UNI - UNGS, Almeida recordó sus primeros encuentros en Madres: "Cada vez que llegaba una madre nos hacíamos la siguiente pregunta: ¿quién te falta a vos? Fue muy duro". "No fuimos madres heroicas. Hicimos lo que cualquier madre hubiera hecho si te falta un hijo. Sabemos que somos un ejemplo para muchas otras mujeres de todo el mundo", siguió la militante de Derechos Humanos. 
Por último, Almeida afirmó: "La lucha es por la memoria, la verdad y la justicia. Siempre legal. Jamás justicia por mano propia. En estos momentos queremos recordar a todas las Madres que ya no están".