fbpx La Rioja: cuatro genocidas fueron condenados por la Megacausa II y otros siete fueron absueltos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 12.04.2019
La Rioja: cuatro genocidas fueron condenados por la Megacausa II y otros siete fueron absueltos

Hoy se conoció la sentencia del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos entre 1975 y 1983. En la Megacausa se unificaron seis causas con los casos de 17 víctimas. Fue el séptimo juicio desarrollado en La Rioja por este tipo de crímenes.

Por la Imposible

Hoy se conoció la sentencia del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos entre 1975 y 1983. En la Megacausa se unificaron seis causas con los casos de víctimas 17. Fue el séptimo juicio desarrollado en La Rioja por este tipo de crímenes. El Tribunal estuvo integrado por José Quiroga Uriburu, Carlos Jiménez Montilla, Enrique Lijedahl y Gabriel Casas (juez sustituto). El juicio había tenido dos postergaciones. Fueron juzgados ex integrantes de Gendarmería, Policía Federal y Provincial, Ejército y Fuerza Aérea por los delitos de lesa humanidad de homicidio agravado, privación ilegítima de la libertad y allanamiento ilegal.

Las condenas:

Eriberto Miguel Goenaga: 16 años
Leónidas Carlos Moliné: 15 años
José Félix Bernaus: 12 años (domiciliaria)
Miguel Ángel Chiarello: 11 años

Las absoluciones

Alfredo Santacrocce
Ramón González
Lenín Salas
Adrián Pelachi
Luis Enrique Videla 
Ángel Pesetta 
Roberto Reynaldo Ganen

Murieron antes del juicio:

Hugo Eriberto Maggi
Luciano Benjamín Menéndez
Pedro Jesús Ledesma

¡30.000 presentes!

¡El único lugar para un genocida es la cárcel!