fbpx "La quieren muerta": angustiada, Milagro Sala se autolesionó en el Penal de Alto Comedero | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 20.10.2017
"La quieren muerta": angustiada, Milagro Sala se autolesionó en el Penal de Alto Comedero

Además, otra dirigente de la Tupac intentó suicidarse. Una de las abogadas de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró en las redes sociales: "La quiere muerta", en relación a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. 

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se autolesionó luego de enterarse de que la Justicia le había rechazado un hábeas corpus y un pedido de internación. Es un nuevo atropello judicial contra la dirigente social: antes, fue trasladada nuevamente al penal de Alto Comedero, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenara que debía tener prisión domiciliaria. 

"Milagro Sala se autolesionó después de que cuatro integrantes del Juzgado de (Isidoro) Cruz la notificaran que le rechazaban el hábeas corpus y el pedido de internación", informó la agrupación vía Twitter.

"Al momento de informarle de la negativa del juez, Milagro les mostró los golpes en el cuerpo, una pelota que tiene en la panza y les dijo que desde su reingreso sólo una vez la atendió un médico y que no le dieron medicación", contó la organización liderada por Sala a través un comunicado.

En ese marco, hicieron "responsable al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, al presidente Mauricio Macri y al juez Isidoro Cruz 'de cualquier cosa que pueda sucederle' a la legisladora electa del Parlasur". Una de las abogadas de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, cuestionó en las redes sociales: "El hostigamiento infinito, la perversión". Y cargó contra Morales, sin nombrarlo: "La quiere muerta".

Por otra parte, se informó que Mirta Guerrero, más conocida como "Shakira", también dirigente de la agrupación Tupac Amaru que sigue detenida, intentó suicidarse. "¿Qué necesitan, que me corte para que me atienda? Díganle a Gerardo (Morales) que si quiere un muerto, acá lo va a tener". 

Según informó la Tupac Amaru, "Shakira" se encontraba ahora "fuera de peligro en el penal de mujeres de Alto Comedero". "El hecho será informado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", concluyó la organización.