fbpx La presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo visitó a selección argentina
DDHH //// 15.06.2010
La presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo visitó a selección argentina

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La presidenta de la Asociación de Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó a la selección de Argentina en la concentración de Pretoria, donde observó el entrenamiento matutino y se reunió con el seleccionador, Diego Armando Maradona.
De Carlotto y Maradona departieron unos minutos al término del encuentro. La presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo regaló al técnico una insignia de su grupo y Maradona le dio un banderín de la albiceleste. "Todos tenemos que acordarnos de las Abuelas de la Plaza Mayo", aseguró Maradona a los informadores que se encontraban en el lugar. Posteriormente, Maradona tuvo un breve encuentro con el ex internacional Gabriel Omar Batistuta. El seleccionador se retiró posteriormente, no sin antes bromear con la prensa. Puesto de rodillas, pidió a un informador que se cambiara una llamativa camiseta.
La selección argentina apoya a la asociación de Carlotto en su candidatura para ganar el premio Nobel de la Paz, una iniciativa promovida por el preparador físico del combinado argentino, Fernando Signorini. Así lo ha mostrado con pancartas en diversos lugares de la concentración del Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria. La presidenta de la Asociación de Abuelas de Mayo llegó el pasado sábado a Sudáfrica para reunirse, entre otras personas, con el ex presidente del país Nelson Mandela. El encuentro con el carismático ex mandatario se suspendió a causa del fallecimiento de una de sus bisnietas en un accidente de tráfico un día antes del inicio del Mundial. (Agencia Paco Urondo)