DDHH //// 17.02.2017
La Justicia Federal ordenó la detención de Milani

El ex jefe del Ejército fue detenido por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena en una causa que investiga delitos de lesa humanidad.

 Por Redacción APU
El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó la detención del ex jefe del Ejército, César Milani, en la provincia de La Rioja. La detención de Milani se concretó tras declarar más de tres horas en una causa que investiga el secuestro y las torturas contra Veronica Matta en 1976 y Pedro Adán Olivera, y su hijo, Ramón Olivera, en 1977. Tras su detención, Milani fue trasladado a la Unidad Penal de La Rioja.
Previamente, la Cámara Federal de Casación Penal había denegado a Milani un pedido de nulidad presentado por sus abogados que objetaba su indagación al entender que no estaban dadas las condiciones para plantear ese recurso.
Antes de su detención, Gustavo Feldman, abogado defensor del ex jefe del ejercito, recomendó no responder las preguntas de los magistrados "debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas".
En 1977 Milani era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141. Es señalado por el secuestro de Olivera (padre), ocurrido el 12 de marzo de 1977. Su hijo fue secuestrado posteriormente. El militar es acusado de haber llevado personalmente a Olivera ante el funcionario judicial, Roberto Catalan. Olivera denunció en dos oportunidades a Milani, en 1979 y en 1984, con el regreso de la democracia. Su testimonio es parte del registro histórico del Nunca Más de La Rioja.