DDHH //// 28.03.2018
“La emoción fue muy fuerte al reencontrarme con Eduardo”, dijo Norma Gómez, hermana de soldado caído en Malvinas

La hermana de Eduardo Gómez, combatiente caído en la Guerra de Malvinas compartió sus sensaciones tras visitar por primera vez los restos identificados del soldado.

Unos 200 familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas visitaron el cementerio de Darwin, tras la tarea realizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, que identificó a 90 de los 121 cuerpos exhumados en 2017.

En diálogo con Mañana Sylvestre, Norma Gómez, contó su experiencia al encontrarse por vez primera ante la tumba de su hermano, el soldado Eduardo Gómez, en ceremonia desarrollada este lunes en Malvinas.

“Fue un viaje tranquilo, al llegar al cementerio la emoción fue muy fuerte, el encontrarme con Eduardo, es el algo que veníamos esperando desde hace tiempo. Antes no teníamos la seguridad de que él estuviera en el cementerio o en otro lugar, pero ahora sí sabemos que está en Darwin”, explicó Norma.

“Cada uno tiene su rito, el nuestro fue llevar una oración en nombre de él y de mi mamá que partió, se fue con él y no pudo cumplir su sueño de verlo. Ella murió de tristeza”, detalló.

Más adelante, destacó el trabajo realizado po dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense que se integraron al Comité Internacional de la Cruz Roia, que permitió identificar a 90 soldados, de los 121 cuerpos analizados.

En cuanto a la recepción que los isleños dieron al grupo de familiares argentinos, Gómez resaltó el respeto y la educación con que fueron tratados tanto por parte de las autoridades británicas como de los habitantes de las islas. “Ellos dicen que el cementerio es nuestro lugar, que es donde tenemos que sentarnos, llorar y hacer lo que nosotros sentimos”, indicó.