DDHH //// 05.11.2018
La Corte Suprema de Justicia no había ratificado el fallo contra Milagro Sala

Lo informó el Comité por la Libertad de Milagro Sala. Además, señalaron: “Este tipo de informaciones falsas, como la supuesta ratificación de la condena a la Diputada del Parlasur, tiene como única finalidad instalar la culpabilidad y agravar el hostigamiento a la oposición política contribuyendo a un clima de persecución.”

Por Comité por la Libertad de Milagro Sala

Tras darse a conocer la falsa noticia de que el día 30 de octubre la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la sentencia a tres años de prisión por la causa conocida como “Los huevos” contra Milagro Sala, aclaramos que no es cierto.

El máximo órgano de Justicia de la Nación desestimó el pedido de nulidad presentado por el fiscal Javier De Luca basándose en errores formales en el pedido presentado. Resta aún que la Corte Suprema se expida sobre el pedido presentado por la defensa de la dirigente.

La causa por el escrache al entonces legislador y actual gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales tiene como principal testigo al “Cochinillo” Arellano. El testigo clave, tras declarar en contra de Milagro Sala, fue recompensado con empleo en la gobernación para él, su esposa y su hijo. Recibió también tres millones de pesos a través de su cooperativa por contratación directa.

Este tipo de informaciones falsas, como la supuesta ratificación de la condena a la Diputada del Parlasur, tiene como única finalidad instalar la culpabilidad y agravar el hostigamiento a la oposición política contribuyendo a un clima de persecución. Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala aseguraron que "los grandes medios de comunicación legitiman las condenas truchas que la justicia tiene escrita de antemano. No se investiga ningún delito, sino que se busca una excusa para encarcelar a la máxima líder de la oposición jujeña."

De acuerdo a lo establecido por las normas del derecho a la rectificación y de la ética periodística, se solicita al Diario La Nación que rectifique la información publicada en su edición impresa del día de hoy, sábado 3 de noviembre de 2018 y lo haga extensivo a la edición digital.