fbpx La APDH solicitó ser querellante en la causa por extorsiones y espionaje ilegal contra D’Alessio | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 10.07.2019
La APDH solicitó ser querellante en la causa por extorsiones y espionaje ilegal contra D’Alessio

El organismo señaló que “se investigan cuestiones que podrían afectar derechos humanos fundamentales e incluso comprometer el Estado de Derecho vigente”. 

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos solicitó ayer, martes 9 de julio, ser querellante en la causa que investiga una red de espionaje ilegal que extorsionaba a empresarios, por la cual se encuentra imputado el falso abogado Marcelo D’Alessio en el Juzgado Federal de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Pandilla.

Desde la APDH señalaron que “existiría una connivencia entre funcionarios de distintos poderes del Estado y determinados medios masivos de comunicación con el propósito de manipular a la opinión pública y extorsionar a personas con el fin de extraerles dinero.” 

Cabe destacar que el pasado 13 de marzo el juez federal Alejo Ramos Padilla declaró ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación y advirtió sobre la existencia de una red de espionaje paraestatal.

La APDH concluyó que su presentación en la causa obedece a que en ella “se investigan cuestiones que podrían afectar derechos humanos fundamentales e incluso comprometer el Estado de Derecho vigente”. El organismo permanecerá a la espera de la resolución para ser querellante que decidirá el Juzgado Federal de Dolores. 

El 2 de julio pasado trascendió que el juez Ramos Padilla amplió el procesamiento contra D'Alessio y el comisario de la AFI Ricardo Bogoliuk. También dictó el procesamiento con prisión preventiva del supuesto financista Pablo Bloise.

Cabe recordar que en una entrevista realizada por AGENCIA PACO URONDO en febrero de este año, la abogada del empresario Pedro Etchebest, Natalia Salvo, habló sobre la vinculación entre el fiscal Carlos Stornelli y D´Alessio: “Justamente lo que acreditamos a través de audios, videos y filmaciones es esa vinculación. No es una relación casual como se quiere decir. Hay muchísimas otras pruebas, además de las publicadas por varios medios, que están en el expediente y que van a dar cuenta de esa relación y en qué consiste”.