fbpx Juez de la causa: "No podemos confirmar que sea Santiago Maldonado" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 18.10.2017
Juez de la causa: "No podemos confirmar que sea Santiago Maldonado"

Gustavo Lleral habló unos pocos segundos con la prensa luego de que en un operativo se hallara un cuerpo en el río Chubut, cerca de donde fue visto por última vez Santiago Maldonado. 

"Fue muy ardua la tarea (de búsqueda) y todavía no hemos terminado de trabajar. No puedo dar ningún tipo de datos más por respeto a la familia", afirmó en un breve diálogo con la prensa Gustavo Lleral, el juez que lleva adelante la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. Hoy se informó que fue encontrado un cuerpo en el río Chubut, cerca de donde fue visto por última vez el joven que desapareció luego de un operativo de Gendarmería. 

"No podemos confirmar que sea Santiago Maldonado", siguió el magistrado. El hermano de Santiago, Sergio, también se encuentra en el lugar pero evitó hacer declaraciones a la prensa. 

En la misma zona donde ahora se encontró un cuerpo se habían realizado en otras oportunidades rastrillajes, aunque ahora con otra técnica de búsqueda. Durante todo el caso se sucedieron las irregularidades por las cuales fue recusado el primer juez de la causa, Guido Otranto, quien finalmente fue separado de la investigación.