fbpx Judiciales de la Ciudad repudiaron el fallo de la Corte Suprema | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 04.05.2017
Judiciales de la Ciudad repudiaron el fallo de la Corte Suprema

La Comisición de DDHH se expresó en contra del beneficio del 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad otorgado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

La Comisición de DDHH del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires (SITRAJU-CABA), se expresó en contra del beneficio del 2x1 a los condenados por delitos de lesa humanidad otorgado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En el comunicado, SITRAJU-CABA manifestó que el fallo del tribunal superior es un retroceso histórico en materia de Derechos Humanos y se suma al negacionismo que se viene intentando instalar desde el Estado.

Comunicado de la Comisición de DDHH de SITRAJU-CABA:

Desde la Comisión de DD.HH. de Sitraju-CABA queremos expresar nuestro más enérgico repudio al reciente y bochornoso fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que concede el beneficio del (ya derogado) 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad.

A 33 años del retorno de la democracia y luego de significativos avances en materia de consolidación de los valores de memoria, verdad y justicia, ya resultaba impensado que el máximo órgano del Poder Judicial, último intérprete de la Constitución, consagre de manera tan flagrante y obscena la impunidad en la Argentina.

Lamentamos que la lucha de los compatriotas y la vida de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos se encuentren una vez más con quienes, desde el poder fáctico, reivindican la etapa más oscura de nuestra historia.

La particularidad de este hecho se condice con momentos de significativos y dolorosos retrocesos, donde ese mismo poder, cómplice y negacionista, hoy también es el poder estatal. Siendo éste, el mismo que desde el ejercicio de Gobierno cuestiona el número de desaparecidos, repite que hubo una guerra sucia, y que los derechos humanos son “un curro”. Como si fuera poco ahora, desde el poder menos democrático de los poderes: el anquilosado Poder Judicial, hace que nos avergoncemos de esta decisión.

Por todo lo expuesto, nos solidarizamos con los organismos de DD.HH. y nos mantendremos firmes y atentos para defender la memoria de nuestra Patria.