DDHH //// 11.08.2017
Intendente de Cambiemos de Esquel: "Nos preocupa la desaparición de Maldonado por el turismo"

Se trata de Sergio Ongarato, jefe comunal de la ciudad donde desaparición el joven de 28 años. 

"Lo que a nosotros nos preocupa de esto es que, como ciudad turística, nos pone en el tapete, no por nuestras bellezas (naturales), no por nuestro centro de esquí, sino que nos complica desde el punto de vista turístico porque aparecemos con esta mala noticia, que es conocida ya en todo el país", aseguró en una entrevista radial con Splendid el intendente de Esquel, Sergio Onorato. 

El jefe comunal de Cambiemos siguió: "Todo esto esconde una cuestión de fondo como son los cortes de ruta de un grupo de encapuchados. Y ahora se desvía la atención por este señor que no aparece". 

Ongarato evitó a referise a la brutal represión de la Gendarmería y a la hipótesis que ubica a esa fuerza seguridad en el lugar donde desapareció Maldonado. Y fue más allá: mintió sobre el operativo que realizó un juez federal en la sede de la Gendarmería. "El peritaje en Gendarmería dio negativo, más allá de las charlas de café", agregó.  Y volvió sobre el rumor que instalaron medios macristas: "Y aparece esta versión de un camionero que lo llevó en Entre Ríos. Esperamos encontrar a esta persona por allá", describió.  

Por último, se metió en la campaña electoral y se refirió a Cristina, la principal rival de Cambiemos en provincia de Buenos Aires: "Ayer, vimos a la ex presidenta aprovechar políticamente la desaparición de una persona". 

Escuchá el indignante audio: