DDHH //// 06.11.2018
Hebe de Bonafini: “Macri se puso a los pies de los militares, su familia formó parte de la dictadura"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo habló sobre la decisión del ministro de Defensa, Oscar Aguad, de otorgar ascensos a militares ligados a la última dictadura cívico militar.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a la decisión del ministro de Defensa, Oscar Aguad, de otorgar ascensos a militares vinculados a la última dictadura cívico militar. En este marco, la titular de Madres sostuvo: "No me sorprende la decisión de Aguad, Macri se puso a los pies de los militares desde un principio, porque su familia formó parte de la dictadura". 

En el marco de una entrevista radial con El Destape, Hebe también se refirió al armado político de cara a las elecciones presidenciales del año que viene y a la posible candidatura de la expresidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. "Todos sabemos que el nombre es Cristina, pero ella sabe lo que pasa, es injusto que le pidamos más", señaló. 

En esta misma dirección la referente en la defensa de los derechos humanos advirtió "la oposición está muy lenta en el armado para el año que viene, hay mucha soberbia en algunos", y marcó  diferencias con algunos candidatos: "No me gustan Felipe Solá y Agustín Rossi, nunca se embarraron como corresponde".