DDHH //// 02.01.2019
Hebe de Bonafini: "Macri no puede ni ir a un restaurant porque se lo comen crudo"

La presidenta de la Madres de Plaza de Mayo reflexionó sobre la actualidad política de cara las elecciones presidenciales del 2019. "Es un gobierno de mentirosos y ladrones que nos endeudo para 100 años", subrayó

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó severamente la gestión del presidente Mauricio Macri  y consideró que su Gobierno "está terminado", aunque advirtió que eso no significa que sea "el fin del macrismo". Además, reprobó la posibilidad de una candidatura del exgobernador bonaerense Daniel Scioli. "Madre mía, no. Con él ya probamos, una cosa es que quiera ser candidato y otra cosa es que sirva para eso", explicó.

En el marco de una entrevista radial con AM 530, Bonafini manifestó que la gestión de Cambiemos "es un gobierno de mentirosos y ladrones que nos endeudo para cien años". "Habrá que ver a quien ponen, pero Macri no puede ni ir a un restaurant porque se lo comen crudo", resaltó.  Asimismo, sostuvo que pidió que Cristina Kirchner no sea candidata en 2019: "Hay que cuidarla, es una gran estadista, no se la puede exponer", enfatizó.

Desde otra perspectiva se refirió al cierre de escuelas que se está realizando en la ciudad de Buenos Aires: “Larreta está cerrando escuelas para los pibes. Yo propongo que abramos escuelas en los clubes para ayudar a que la gente pueda terminar sus estudios”, sintetizó.

Además, concluyó en relación a la gestión cambista: “Es un gobierno de mentirosos y ladrones que nos endeudo para 100 años. Pero siempre aparece un Néstor o una Cristina que nos salva”.