fbpx Garavano justificó reunión secreta con Pando: "Recibo a todo el mundo"
DDHH //// 11.05.2016
Garavano justificó reunión secreta con Pando: "Recibo a todo el mundo"

Igualmente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos aseguró que "la política de derechos humanos es una política de Estado".

 
"Yo recibo a todo el mundo en realidad, esa es la postura. Entiendo que debo recibir a todo el mundo y así celebró esta y otras tantas reuniones. De hecho, el día que ella vino se cruzó con organizaciones de derechos humanos en el mismo ministerio", describió el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, después de la reunión secreta con Cecilia Pando, de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA).
"El Ministerio no tiene dentro de sus facultades intervenir en los procesos judiciales. Que los reclamos de ellos en orden a las prisiones preventivas excesivas, a que las personas tienen más de 70 años y siguen en la cárcel, a los que tienen problemas de salud y no son trasladados a los centros pertinentes, le indique que son planteos que deben realizar ante la autoridad judicial en cada uno de los distintos casos", siguió Garabano en diálogo con la agencia oficialista Télam.
El funcionario de Cambiemos no se expidió sobre el carácter secreto del encuentro con Pando, crítica habitual de las políticas de Derechos Humanos que tuvieron lugar en el país desde 2003.