DDHH //// 07.12.2017
Familiares de víctimas: "Bonadio cajoneó la causa AMIA durante 5 años"

Diana Malamud, de Memoria Activa, se refirió al fallo que ordenó el desafuero y la detención de Cristina Fernández de Kirchner. "Los familiares vemos cómo usan la causa AMIA para zanjar otro tipo de discusiones, a nadie le interesa investigar lo que pasó. El juez Claudio Bonadio tuvo cajoneada la causa 5 años". 

La referente de Memoria Activa, Diana Malamud, charló con el programa Punto de Encuentro, en FM La Patriada. Sus principales declaraciones: 

"Vemos cómo usan la causa Amia para zanjar otro tipo de discusiones, a nadie le interesa investigar lo que pasó. El juez Claudio Bonadio tuvo cajoneada la causa 5 años y no recuerdo que haya dictado una detención para Corach o Galeano"

"Es muy triste todo. Precisamente en el día de hoy se lleva adelante un juicio por encubrimiento a parte de los responsables de que a 23 años no tengamos ni verdad ni Justicia"

"Se habla de las detenciones de hoy y no se habla del juicio por encubrimiento. Es un bochorno"

"Nosotros los familiares pedimos juicio político contra Bonadio por la causa AMIA y lo salvaron en el Consejo de la Magistratura"

"Pasaron 23 años de la causa AMIA y estamos a foja cero. Fue un fracaso total la Justicia en este caso. Tenemos el alivio con la causa de encubrimiento, para saber quienes fueron los responsables de que no sepamos la verdad. Yo esperaba que en el juicio dijeran algo, pero no. Además de delincuentes son malas personas"