fbpx Familia de Santiago Maldonado: "No estamos convocando a ninguna marcha" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 18.10.2017
Familia de Santiago Maldonado: "No estamos convocando a ninguna marcha"

"Hay que respetar a la familia", sostuvo la referente de Derechos Humanos, Taty Almedia. También se sumó Nora Cortiñas y las Abuelas de Plaza de Mayo para decir que no están convocando a ninguna marcha para hoy.

Taty Almeyda aclaró sobre la marcha de hoy por Santiago Maldonado: "No somos nosotros, los organismos de DD.HH. los que estamos convocando a la marcha de esta tarde. Queremos respetar a la familia". "Hay que esperar. Estamos muy tristes y acompañando a la familia", dijo.

"Estamos consternados por todo esto, hay que esperar, estamos muy alterados", siguió la dirigente de Madres de Plaza Línea Fundadora. "De ninguna manera estamos convocando a ninguna marcha. Los organismos vamos a esperar a lo que decida la familia", cerró. 

Escuchá el audio

Por su parte, Nora Cortiñas también pidió "esperar" para realizar una movilización: "El gobierno está militarizando todo el país. Hay que esperar además qué quiere hacer la familia, en qué condiciones está para realizar una convocatoria. Además tenemos que estar seguros de la investigación que se está haciendo y si el cuerpo es de Santiago Maldonado". La referente de Derechos Humanos concluyó: "Esto me da mucha pena, que en Argentina tengamos que vivir esta situación". 

La familia de Santiago Maldonado expresó en su Facebook oficial: 

"En línea con lo que los Organismos de DDHH, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, queremos avisar a todxs que NO ESTAMOS CONVOCANDO A NINGUNA MARCHA para el día de hoy 18/10.

Por favor difundir. 
Muchas gracias por el apoyo y el acompañamiento".

Además, las Abuelas de Plaza de Mayo expresaron lo siguiente: 

La imagen puede contener: texto