fbpx Fallo pro Genocida: fue condenado por 281 asesinatos y 383 secuestros y pidió el 2x1 | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 08.05.2017
Fallo pro Genocida: fue condenado por 281 asesinatos y 383 secuestros y pidió el 2x1

Así lo hizo la defensa de Arnaldo López, quien solicitó el beneficio a la Justicia de Córdoba. Podría reducir su pena. 

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema, que otorgó el beneficio del 2x1 a un represor, Arnaldo López solicitó a la Justicia de Córdoba que le reduzcan la pena utilizando el criterio que se desprende de la decisión del máximo tribunal. López está condenado a prisión perpetua por haber cometido 281 asesinatos y 383 secuestros. 

Tras el fallo de la Corte Suprema que habilitó el 2X1 para los criminales de lesa humanidad, el exagente de inteligencia condenado a prisión perpetua por delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar Arnaldo José "Chubi" López solicitó a la Justicia de Córdoba que recalcule la pena en su contra. 

"López estaba sometido a proceso durante la vigencia del 2X1 y con el nuevo fallo de la Corte Suprema es posible hacer ese pedido", argumentó la defensa del represor. La solicitud apunta a reducir la pena, no a su libertad.

López, de 64 años, integró el Grupo Operaciones Especiales u OP3 del Destacamento de Inteligencia 141. En agosto de 2016 fue condenado a prisión perpetua como coautor de privación ilegítima de la libertad en dos ocasiones, pero además fue hallado culpable de la privación ilegítima de la libertad agravada en 383 hechos; de la imposición de tormentos agravados en 369 casos; del homicidio calificado de 281 personas; de la sustracción de menores, y tormento seguido de muerte a un detenido desaparecido, según reseñó Ámbito Financiero.