fbpx Eugenio Raúl Zaffaroni: "El caso Milagro Sala puede solucionarlo la Corte Suprema” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 09.12.2019
Eugenio Raúl Zaffaroni: "El caso Milagro Sala puede solucionarlo la Corte Suprema”

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia analizó la situación del Poder Judicial en el país.  “Creo que la Corte debe ser ampliada, pero eso es una decisión que está en manos de Alberto Fernández. La concentración de poder es peligrosa”, señaló.

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, analizó la situación del Poder Judicial y se refirió al futuro del país con el gobierno del Frente de Todos.

De esta manera, el magistrado señaló: "Puede llegar a haber intentos destituyentes, es posible, pero no es viable. Creo que todavía estamos asustados por lo que pasó en la última dictadura y eso generó consciencia". Además, añadió: "Gracias al peronismo resolvimos todo de manera institucional".

En el marco de una entrevista con el Destape, Zaffaroni sostuvo que "hay que pensar una reforma constitucional para el futuro".

"El caso Milagro Sala puede solucionarlo la corte o la intervención de la justicia jujeña. Pero de alguna manera hay que arreglarlo. No podemos tener presos con invención de procesos y supuestas doctrinas", reflexionó Zaffaroni.

Además, destacó: "Lo de Cristina fue un juicio de ruptura que está marcando que esos jueces están deslegitimados".

Desde otra perspectiva consideró "creo que la Corte debe ser ampliada, pero eso es una decisión que está en manos de Alberto Fernández. La concentración de poder es peligrosa".

"Si queremos tener una democracia plural y dinámica, se necesita mucho más que libertad de expresión", concluyó.