DDHH //// 02.07.2019
Estela de Carlotto sobre la candidatura de Alberto Fernández: "Es una esperanza muy grande para nosotras"

La presidenta de Abuelas de Plaza ofreció diversas definiciones para pensar la actualidad del país y contestó los dichos de Carrió defendiendo a militares de la ultima dictadura militar. "Es un personaje siniestro de la historia", señaló. 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, contestó con severidad las declaraciones de la diputada macrista de Elisa Carrió, quien señaló en declaraciones televisivas: "Hay que revisar los juicios injustos contra los militares". De esta forma, respondió las declaraciones y explicó: “Trato de no contaminarme con los dichos de Carrió, los genocidas no tienen ningún beneficio de nada. Ya combatimos el 2x1 y estamos peleando contra las domiciliarias”.

A su vez, recordó: "A Carrió la conocí en sus mejores tiempos en el ARI y hasta me ofreció ser senadora, yo le dije que no porque tengo otro proyecto de vida. Y ahora viene a pedir que liberen genocidas, es un personaje siniestro de la historia". 

En el marco de una entrevista con Futurock, la histórica defensora de los derechos humanos subrayó: “Carrió quiere espacio en los medios para difundir sus locuras" y agregó: “Es la responsable de que mucha gente hoy esté presa preventivamente sin sentencia firme". 

Asimismo, relató como era su relación con Carrió en el pasado: "Carrió vino al entierro de mi esposo, es increíble como se fue degradando. Hay que dejar de darle espacio, hacer de cuenta que lo que dice no existe".

Cabe destacar que Carrió se exprayó sobre sus dichos sobre los militares de la última dictadura militar y señaló:  "Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos, sin debido proceso legal, contra militares que no tuvieron nada que ver". 

Desde otra perspectiva, Carlotto  se refirió a la candidatura de Alberto Fernández: "Es una esperanza muy grande para nosotras".  

 "A Macri no se le entiende cuando habla, sirve para globitos y zapateo, pero en la realidad no hace nada, indigna que no se exprese cuando celebramos la recuperación de un nieto", concluyó la presidenta de Abuelas sobre la gestión de Cambiemos.