DDHH //// 28.02.2019
Estela de Carlotto señaló que el país "corre riesgo de perder su autonomía a manos del FMI" si vuelve a ganar Macri

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre la realidad del país y sobre los riegos de un triunfo macrista. "Pensar en cuatro años más de gestión de esta calaña es el riesgo de un país que pierde su identidad", enfatizó. 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre la actualidad nacional y advitió sobre las consecuencias negativas de un triunfo del macrismo en las elecciones presidenciales de este año. "Pensar en cuatro años más de gestión de esta calaña es el riesgo de un país que pierde su identidad y su autonomía, que depende de Estados Unidos y del FMI", resaltó.  

Además, la historica militante en la defensa de los derechos humanos señaló: "Esta gente está cumpliendo con un designio del FMI, que gobierna prácticamente sus pasos para que consiga pagar la deuda en tiempo y forma. Eso significa sacarnos la plata de los bolsillos a nosotros, a la gente del pueblo".

En el marco de una entrevista radial con El Destape, Carlotto enfatizó, en relación a los comicios de este año, la importancia de "la unidad del pueblo, salvando las diferencias pero uniéndonos en lo que queremos: renovar lo que está gobernando en este momento por gente que nos de confianza y empiece a mirar la realidad que necesitamos para recuperar lo perdido".

Asimismo, consideró que la necesidad de continuar con las "demandas" del pueblo en la calle y con "la unidad que tenemos que tener, para que cuando votemos se vote bien y tengamos la esperanza de una nueva gestión".

"Pensar en cuatro años más de gestión de esta calaña es el riesgo de un país que pierde su identidad y su autonomía, que depende de Estados Unidos y del FMI", concluyó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.