fbpx Estela de Carlotto: "Este es el peor gobierno votado de nuestra historia" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 26.09.2019
Estela de Carlotto: "Este es el peor gobierno votado de nuestra historia"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo analizó el legado negativo que deja el Gobierno de Mauricio Macri.  "Tienen una ministra que autoriza a matar a presuntos delincuentes por la espalda", subrayó.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reflexionó sobre el legado negativo que deja el Gobierno de Mauricio Macri de cara a una próxima gestión. De esta manera, la histórica militante en la defensa de los derechos humanos señaló: "Este va a quedar en la historia como el peor Gobierno de la historia".

Además, cuestionó severamente las políticas de seguridad de la ministra Patricia Bullrich. “Tienen una ministra que autoriza a matar a presuntos delincuentes por la espalda", subrayó.

 A su vez, explicó: "Tengo esperanza en que recuperemos el país. Eso me alienta" y volvió a repetir: "este es el peor gobierno votado de nuestra historia".

En el marco de una entrevista con El Destape Radio, la referente también habló sobre la iniciativa de mudar el ministerio de Justicia a la sede de la exEsma: "Se había aceptado de parte de los organismos de DDHH llevar parte del Ministerio de Justicia a la exEsma siempre que incluya ponerlo en condiciones".

En este sentido, denunció: "Se nos inunda la Casa por la Identidad de Abuelas que está en la exESMA" y anunció que "la obra en la exESMA se va a inaugurar después de las elecciones. Que no usen este lugar de dolor para ganar simpatía".

"Los organismos ya le pedimos una reunión a Alberto Fernández porque queremos saber su proyecto y en qué podemos ayudarlo", concluyó Estela.

Cabe destacar que desde Abuelas de Plaza de Mayo difundieron en redes sociales que este domingo 29 de septiembre se señalizará "El Campito". Se trata de uno de los Centros Clandestinos de Detención que funcionó en Campo de Mayo durante la dictadura militar. En dicho centro permanecieron detenidas 5000 perseguidos políticos y decenas de mujeres dieron a luz.