DDHH //// 03.12.2018
Estela de Carlotto: "Esperemos que quede definitivamente sepultado el 2x1 de la Corte"

La presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hizo alusión a las presiones del Gobierno en la causa de Santiago Maldonado y criticó duramente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre la responsabilidad del Estado en la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y señaló que "el macrismo ha sido un desastre en materia de Derechos Humanos". A su vez, cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "No sé como pasará a la historia Patricia Bullrich, es una pobre mujer que desprestigia el género", analizó. 

En el marco de una entrevista con el Destape Radio expresó su apoyo a la familia de Santiago Maldonado. "Creo que la reacción de la familia es muy correcta, todavía no está todo dicho", explicó. Y concluyó: "Santiago Maldonado fue asesinado. Su familia va a estar en paz cuando sepa la verdad de lo que pasó”.

Desde otra perspectiva, Carlotto se refirió al fallo de la Corte Suprema por el 2x1 que tendrá lugar mañana: "Esperemos que quede definitivamente sepultado el 2x1". 

Asimismo, opinó sobre la controvertida resolución del Ministerio de Seguridad que plantea el uso de armas de fuego para las Fuerzas de Seguridad. "El gobierno está poniendo en práctica la teoría del "enemigo interno" que se utilizó durante la dictadura", sintetizó. 

“No vamos a tener miedo como ellos quieren. No nos deprimimos, seguiremos luchando por recuperar el pais”, concluyó la histórica referente en la lucha por la defensa de los derechos humanos.