DDHH //// 30.07.2018
Estela de Carlotto: "Entre el hambre y el miedo tiene un país para gobernar como un faraón"

Lo aseguró la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en relación a la gestión del gobierno de Mauricio Macri.  Además, sostuvo:  "Este decreto va en deterioro de nuestra seguridad ya que más que seguridad vamos a tener represión y eso es lo que estamos previendo”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue entrevistada en el programa La Verdad no se mancha, que se emite todos los sábados de 14 a 15hs por FM La Patriada, y habló sobre el decreto 683/18 del poder ejecutivo que permite que las FFAA puedan intervenir en la seguridad e inteligencia interior. En este marco, Carlotto aseguró en relación al presidente Mauricio Macri: “Cuestionamos la decisión de un hombre que quiere transformar al país en un país ocupado, militarizado, que nos retrotrae a cosas que sucedieron hace poco como el caso de Santiago Maldonado y el joven mapuche Rafael Nahuel”.

En esta misma línea, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que distintas voces oficialistas que se escucharon en el transcurso de la semana, como la del ministro de defensa Oscar Aguad, respaldan un decreto que: “pone en un lugar a las FFAA, para el cual no están capacitados". Luego, sostuvo: "Es necesario que el pueblo, el Parlamento y los  partidos políticos estemos atentos y decidamos qué actividades y lucha llevar a cabo, porque este Decreto va en deterioro de nuestra seguridad ya que más que seguridad vamos a tener represión y eso es lo que estamos previendo”.