fbpx "Es implantado absolutamente, se montó una escena" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 18.10.2017
"Es implantado absolutamente, se montó una escena"

Siguen las dudas sobre la aparición de un cuerpo en el río Chubut, en un lugar revisado otras veces. Un testigo de la APDH que presenció el rastrillaje dijo que fue "plantado". 

Testigos que participaron del rastrillaje ordenado por el juez Gustavo Lleral dudan sobre la aparición de un cuerpo en el río Chubut que podría ser el de Santiago Maldonado. Estaba flotando, en un lugar con corriente moderada y se podía ver con facilidad, más allá de que lo encontró un buzo. 

"Es implantado absolutamente, se montó una escena", aseguró una de las personas que participó del rastrillaje, miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Ese lugar había sido revisado en muchas otras oportunidades. "Es una zona por donde se anda habitualmente", siguió el testigo. 

Hoy, la familia emitió un comunicado en el que aseguró: "En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades. Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo".