fbpx "El 'legado' de Nisman, ¿Qué será? ¿No hacer avances en la causa AMIA en 10 años?" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 18.01.2019
"El 'legado' de Nisman, ¿Qué será? ¿No hacer avances en la causa AMIA en 10 años?"

La asociación Memoria Activa, que reúne a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, se refirió en las redes sociales al ex fiscal Alberto Nisman, que falleció hace 4 años.  

Hoy, se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del ex fiscal Alberto Nisman, que durante 10 años llevó adelante la causa AMIA, sin ningún tipo de avances y con muchas sospechas de corrupción. En Twitter, la cuenta de la asociación Memoria Activa, que reúne a víctimas del atentado perpetrado en 1994, recordó a Nisman. Mirá sus principales afirmaciones: 

- "Muy interesante, de todas maneras, la nota del medio. El “legado” de Nisman ¿qué será? ¿No hacer avances en la causa AMIA en 10 años?¿Desvío de los fondos de la UFI? Por supuesto que para ellos eso es un gran legado y seguirán trabajando para seguir los pasos de Nisman."

- "Ojalá pusieran tanto énfasis y energía en la búsqueda de verdad y justicia en la causa AMIA y en el esclarecimiento del encubrimiento con condena a quienes están hoy en el banquillo de los acusados. Pero no, los siguen defendiendo para perpetrar la impunidad"

- "Sigan haciendo monumentos. Por favor. Así nos marcan el camino de la impunidad y, por tanto, el que estamos y estaremos seguros de no tomar nunca."

- "Queda claro. Hagan el monumento. Y háganlo -como debe ser- en la AMIA/DAIA. Monumento a la mentira, al encubrimiento y a la entrega de las instituciones comunitarias a intereses políticos opuestos a la búsqueda de verdad y justicia"

- "Claro que saben. ¿Y por qué insisten con Nisman, los monumentos y homenajes? Porque la atención hay que desviarla. Para que no se hable de que la DAIA/AMIA siguen encubriendo el atentado. ¿Por qué? Porque ellos participaron: con Beraja a la cabeza y las dirigencias que siguieron"

- "¿Acaso no se acuerdan que los familiares hace años que le reclamamos a Nisman que trabaje e investigue? ¿No se acuerdan de lo que hizo con los fondos de la UFI-AMIA? ¿Y de los negocios sucios y el dinero que recibió en cuentas extranjeras?  ¿Su relación con la SIDE y EEUU?"

- "¿Un homenaje a Nisman? ¿Monumento al encubrimiento? ¿Por qué siguen usando su muerte políticamente? Fácil: porque necesitan seguir encubriendo, perpetrar la impunidad en el caso AMIA y salvarse porque ellos también son responsables por de que no sepamos qué pasó."