DDHH //// 20.10.2016
El juez Carlos Rozanski renunció bajo presión política

El magistrado de La Plata que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz se encontraba bajo la presión de un juicio político impulsado en el Consejo de la Magistratura por el sindicalista oficialista Julio Piumato.

Fotografía: Fabián Aguilar

Por Redacción APU
Carlos Rozanski, el juez federal de La Plata que condenó a cadena perpetua al represor de la última dictadura cívico militar (1976-1983) Miguel Etechcolatz, renunció a su cargo en la justicia. El magistrado estaba siendo objeto de una campaña de desprestigio por parte del secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato.
El referente sindical impulsó un juicio político por "maltrato laboral" en el Consejo de la Magistratura para correr al funcionario judicial. Rozanski tuvo un rol preponderante en materia de causas de Derechos Humanos, el magistrado presidió en el 2006  el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que condenó por crímenes de lesa humanidad al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz.