DDHH //// 17.08.2017
El hermano de Maldonado dijo que "no buscan a Santiago en el lugar correcto"

"Si toda esa infraestructura que usaron en el rastrillaje de ayer (por el miércoles) lo usaran para buscar a mi hermano, no estaríamos acá", afirmó Sergio, el hermano del joven desaparecido hace 17 días. 

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, encabezó el último miércoles un operativo en la comunidad mapuche Pu Lof, en el departamento chubutense de Cushamen donde fue visto por última vez Santiago Maldonado. En el mismo encontraron un collar que pertenecería al joven artesano. La familia de la víctima criticó con dureza al Gobierno y a Gendarmería por considerar que "no buscan en el lugar correcto".

"Si toda esa infraestructura que usaron en el rastrillaje de ayer (por el miércoles) lo usaran para buscar a mi hermano, no estaríamos acá", afirmó Sergio Maldonado en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. En ese sentido, sostuvo que "no buscan en el lugar correcto" al tiempo que agregó que "tendrían que rastrillar en todos lados".

Para el hermano del joven platense desaparecido hace 17 días, "es cruel que el Gobierno defienda a Gendarmería". Asimismo, dijo que "al no reconocer la ministra de Defensa, Patricia Bullrich, que se trata de una desaparición forzada, es una desaparición forzada".

Además, se quejó porque nunca les pidieron perdón a los familiares y por considerar que "la gente que está sospechada somos las víctimas".

Por otro lado, la Policía Internacional (Interpol) difundió en su página oficial la fotografía de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1° de agosto pasado durante un operativo de Gendarmería Nacional en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia. El organismo internacional publicó en el apartado de "personas desaparecidas" los datos personales del artesano de 28 años, acompañado por tres imágenes fotográficas, dos de las cuales corresponden a las más difundidas desde que fue denunciada su desaparición.