DDHH //// 19.06.2017
Detuvieron a cuatro represores por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura

Se trata de los genocidas Martín Sánchez Zinny, Emilio Pedro Morello, Serapio del Río y Luis Felipe Cogorno, investigados por la desaparición, el secuestro y el asesinato de 32 militantes políticos, integrantes del ERP. 

En el contexto de una causa de lesa humanidad, a cargo del juez federal Daniel Rafecas, fueron detenidos cuatro represores investigados por la desaparición, el secuestro y el asesinato de 32 militantes políticos, integrantes del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo). Los hechos investigados ocurrieron entre junio y julio de 1976. De esta forma, fueron detenidos, para ser indagados en los próximos días, los genocidas Emilio Pedro Morello, Martín Sánchez Zinny, Serapio del Río y Luis Felipe Cogorno. Entre las víctimas se encuentran Rocío Martínez Bobolla, madre del periodista Camilo García, Cristina Cournou y Nicolás Grandi (hermana y cuñado del cantante Víctor Heredia) y Rocío Martínez Bobolla.

Los represores fueron acusados como responsables del grupo de tareas que actuó en el Regimiento de Infantería Mecanizada 6 de Mercedes. Un grupo de ex conscriptos testimonió sobre el operativo en el cual fueron llevadas adelante las desapariciones ocurridas en julio de 1976 en el barrio de San Andrés, partido de San Martín.