DDHH //// 26.02.2019
Detención de Luis D´Elía: "La causa no se sostiene desde lo jurídico, hay una gran mano negra atrás"

El dirigente del Miles y preso político habló con la prensa antes de quedar detenido durante la jornada de ayer y se refirió a la causa iniciada por una manifestación en la Comisaria N°24 en 2004. “Soy inocente, a mi nadie me vio romper nada, no le pegué a nadie", sostuvo el referente social.

El dirigente del MILES y preso político, Luis D'Elia, se entregó en Comodoro Py luego de que rechazaron su arresto domiciliario en el marco de la causa iniciada en su contra por una manifestación realizada en la Comisaria N°24 en 2004.

En las horas previas a su detención, el referente social habló con AM 530 y sostuvo en relación a la persecución judicial en su contra: "Soy inocente, a mi nadie me vio romper nada, no le pegué a nadie". Además, añadió: "Hay una mano clara de Estados Unidos detrás de todo esto". 

En esta misma línea, hizo alusión a "un cable de Wikileaks donde había un pedido de la embajada de Estados Unidos al Gobierno de Macri, en el que pedían mi detención".

Además, detalló: "La embajadora de Estados Unidos no tiene nada que opinar sobre una causa judicial en Argentina", subrayó,
Finalmente, explicó: "La causa no se sostiene desde lo jurídico, y hay una gran mano negra atrás".