fbpx Desnutrición en Comunidad Wichi: "La provincia todavía no dio ninguna respuesta" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 13.02.2020
Desnutrición en Comunidad Wichi: "La provincia todavía no dio ninguna respuesta"

La referente de la comunidad Wichi del Kilómetro 5, Nancy López, dialogó con la prensa y denunció la situación que atraviesan los niños y las niñas en la provincia norteña.

La integrante de la Comunidad Wichi del Kilómetro 5, Nancy López, dialogó con FM Futurock y habló sobre la situación que atraviesan niños y niñas de las comunidades de los pueblos originarios en Salta.: "Hay una  madre que hace dos meses tiene a su hijo internado por deshidratación, diarrea y vómitos", explicó.

Además, la referente cargó contra la ministra de Salud provincial, Josefina Medrano y sostuvo: "Que vengan a visitarnos los Ministros, no es lo mismo que vivir acá. La Ministra Medrano no sabe lo que está pasando en las comunidades".

En este mismo sentido, Lopez profundizó: "La Ministra de Salud viene a la comunidad, habla 10 minutos y se va. Eso no va a traer la solución. Estamos cansados de las promesas que nunca se cumplen. Vienen a sacarse fotos con las madres de los chicos fallecidos por desnutrición  y no se hace nada".

Desde otra perspectiva, la integrante de la comunidad afirmó que "en el hospital hay muchos chicos internados con bajo peso", y subrayó: "En las comunidades estamos esperando a alguien del gobierno que venga a ayudar".

A su vez, expresó:"Los que vivimos en las comunidades sabemos lo que pasa. Los ministros vienen y se van". Finalmente, concluyó:  "La provincia todavía no dio ninguna respuesta".