fbpx Desaparición del Ara San Juan: “El Poder Ejecutivo demostró pasividad, inutilidad y algunos actos criminales” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 15.11.2018
Desaparición del Ara San Juan: “El Poder Ejecutivo demostró pasividad, inutilidad y algunos actos criminales”

Luis Tagliapietra, familiar del tripulante Alejandro Tagliapietra, se expresó en duros términos sobre el rol del Gobierno en la búsqueda del submarino. 

Luis Tagliapietra, familiar del tripulante del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra, se refirió al rol de Mauricio Macri en la búsqueda del submarino y aseguró: "El Poder Ejecutivo demostró pasividad, inutilidad y algunos actos criminales, al menos del Ministerio de Defensa, no sabemos hasta dónde llega la connivencia". 

En el marco de declaraciones a AM 530, Tagliapietra hizo alusión al acto homenaje a las víctimas del submarino que se realizará hoy en la ciudad de Mar del Plata. "Me gustaría que el Presidente vaya al acto y se comprometa a buscar hasta las últimas consecuencias", señaló. 

Desde otra perspectiva, profundizó las críticas al Estado por la inacción en la causa y señaló que "a un año de la desaparición del submarino, no hay avances judiciales: ni imputaciones, ni indagatorias, solo acumulación de testimoniales. Eso genera mucha angustia y bronca". 

En este sentido, enfatizó: "Por parte del poder legislativo, contamos con el apoyo de los legisladores de la oposición y algunos del oficialismo, pero hay otros que ni siquiera van a la comisión de búsqueda". 

Además, recordó que "fue muy dura la búsqueda, rastrillamos 1500 kilómetros cuadrados sin resultados, evidentemente algo falló".