DDHH //// 16.04.2018
D'Elia: “Macri degradó la vida republicana y democrática”

El dirigente del MILES se refirió en duros términos al Gobierno de Mauricio Macri.  “Las encuestas empiezan a demostrar un gran enojo de la sociedad con ellos”, sintetizó. 

El dirigente opositor y expreso político del Gobierno de Mauricio Macri, Luis D'Elia, realizó duras declaraciones sobre la actual gestión cambista. De esta manera, el referente social aseguró que “Macri está al borde del colapso”. Además lo responsabilizó por haber “degradado la vida republicana y democrática”. 

En el marco de una entrevista realizada por Víctor Hugo Morales en el Destape,  D´Elia sostuvo que la imagen del Cambiemos viene descendiendo en las mediciones. “Las encuestas empiezan a demostrar un gran enojo de la sociedad con ellos”, detalló.

Por otro lado, D´Elia se refirió a la persecución política sufrida por él y otros dirigentes opositores. En este contexto aseguró que “fue muy duro estar preso”, al mismo tiempo recordó que en prisión “lamentablemente están los hijos de los pobres y de los trabajadores. Y no los que vaciaron la Argentina una y otra vez. No están los ricos en las cárceles”.

De esta manera, el dirigente del MILES aseguró que la causa en su contra “fue un escenario armado para tapar el juicio por el encubrimiento. Una detestable jugada de inteligencia en la cual la pagamos varios con la cárcel y todavía está Fernando Esteche preso por esto”.

Para concluir el referente social criticó la investigación judicial del atentado a la AMIA. “Hay que encontrar a los que hicieron eso y que se pudran en la cárcel. No quiero que venga la CIA ni el MOSSAD a decirnos quienes fueron. Tiene que ser la Justicia Argentina”, expresó.