fbpx Caso Maldonado: "Que la Justicia se saque de una vez por todas las vendas y actúe como corresponde" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 13.10.2017
Caso Maldonado: "Que la Justicia se saque de una vez por todas las vendas y actúe como corresponde"

Lo dijo Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en el marco de la investigación por la desaparición forzada del joven.

En el contexto de la investigación de la Justicia Federal por la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado, la militante de Derechos Humanos y referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, habló sobre la causa judicial y pidió que la justicia "se saque de una vez por todas las vendas y actúe como corresponde". Según consideró Almeida, la llegada del nuevo juez Gustavo Lleral implica "una esperanza" de establecer la desaparición forzada.

"La esperanza es lo último que uno pierde siempre y, como dijo Sergio Maldonado, nació un gesto diferente del nuevo juez, que llamó a la familia y la recibió", explicó.

Además, aseguró, en el contexto de declaraciones a la prensa, que "el Estado, el gobierno de Macri, Bullrich y la Gendarmería son todos los responsables de la desaparición forzada de Santiago Maldonado".

En esta misma línea denunció: "Me parece tan falso e hipócrita que ofrezcan en la televisión millones de recompensa. Que den algún dato, ellos saben qué pasó y dónde está".