DDHH //// 15.11.2018
Carlotto: "No queremos que los represores gocen de ningún beneficio que no corresponda"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre la posibilidad de que la Corte Suprema promueva el beneficio del 2x1 para genocidas condenados por delitos de lesa humanidad.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre el anuncio de la Corte Suprema que afirmó que se expresará en relación al beneficio del 2x1 para genocidas condenados por delitos de lesa humanidad. "Si la Corte Suprema llegara a promover el 2x1, vamos a volver a movilizar en la calle", advirtió. Además, subrayó: "Ahora la Corte tiene que resolver definitivamente no al 2x1". 

En el marco de una entrevista con El Destape Radio, Carlotto expresó que están "expectantes a qué va a pasar en la Corte Suprema" y sintetizó: "No queremos que los represores gocen de ningún beneficio que no corresponda". 

En ese mismo sentido, Carlotto cuestionó la decisión del TOF n° 1 de La Plata de otorgar la excarcelación al genocida condenado por el homicidio de Laura Carlotto, la hija de la referente en la defensa de los derechos humanos. "Puede haber cierta intencionalidad en la Corte Suprema al tomar el caso del represor de Laura para decidir el 2x1", opinó Estela sobre el caso del represor que será tratado por el máximo tribunal. 

Finalmente, concluyó con duros cuestionamientos al presidente. "Macri tiene la corona del Rey de los mentirosos", expresó.